BENVINGUT!

vi negre Benvingut! penedès merlot ecològic

Bienvenido a casa merlot!

El merlot es una variedad de uva tinta originaria de la zona de Burdeos (Francia), llegada hace 25 años en Can descreído que para nosotros ya es como de casa. Así que sé: Bienvenido!

 

Un vino tinto de corte clásico con un trabajo en la viña de acuerdo con los ritmos del cosmos y con armonía con el entorno natural, para conseguir la expresión de la fruta madura y de tacto suave.

Para acompañar quesos semicurados y curados, embutidos y viandas, patés, carnes estofadas, guisadas o a la brasa. Ideal con todo tipo de pastas.

Vino ecológico certificado por el CCPAE

vino tinto Penedès D.O

Cosecha 2014

100% Merlot

viñas:

"Les Canyes" a la Fanga y "La Saleta"

 

VINIFICACIÓN

Maceración fermentativa durante tres semanas y posterior fermentación maloláctica en depositos de acero inoxidable. Ligera crianza en barricas de roble francés durante seis meses.

   

NOTA DE TAST

Aroma limpio, de intensidad penetrante y amplio en matizes, destacando la fruta roja (cereza) y la negra o de bosque (melmelada de frambuesa). Recuerdos de la crianza en barrica (tostados y chocolate), y un fondo vegetal muy agradable (hierba recién cortada y arbusitivas de bosque mediterraneo), que nos aporta frescor balsámica.

En boca tiene volumen, calidez media, de textura aceitosa y tacte aterciopelado. De paso elegante, afrutado y largo, con una sensación tanica suave y una acidez refrescante.


share Can Descregut

Descregut amb Enoturisme Penedès