LA SOCARRADA

blanc mavabeu penedès socarrada àmfora ecològic organic wine

 

En 1968 el arqueólogo de Vilafranca del Penedès Pere Giró encontró en la viña de "La Socarrada" varios restos de origen íbero que datan del siglo I aC Entre otros se encontraron ánforas de cerámica entera. Elaborar este macabeo con cerámica es una manera de conectar con un paraje que ha sido testigo de la viticultura desde hace 2000 años.

 

La etiqueta dibujada por nuestro hijo Joan Milà de Cara representa un sol que quema ( en catalán "socarrar" significa que quema fuerte) en honor al nombre de la parcela, pero también puede recordar la vista zenital del vino cuando hierve en el ánfora.

Pot acompanyar plats de peix elaborats amb salses de més intensitat, embotits iberics i formatges de pasta tova.

Vino ecológico certificado por el CCPAE

Vino apto para veganos. En su elaboración no se utiliza ningún producto de origen animal

vi blanco Penedès D.O

Fermentado en ánforas

Cosecha 2016

100% Macabeu

Un unico viñedo:

"La Sucarrada" en la finca de La Pineda (Vilobí del Penedès) plantada en el año 1971.

 

VINIFICACIÓN

Vendimia manual a mediados de septiembre. Maceración pelicular en frío para extraer aromas de las pieles. Prensado suave. Fermentación con parte de las pieles y del raspón en ánforas de cerámica mediante pies de cuba con la levadura indígena. Crianza sobre lías finas durante seis meses en inoxidable. Embotellado en mayo

 

NOTA DE CATA

Aroma de perfil medio intenso que recuerda la hierba aromática seca y la fruta blanca madura. En boca se voluminoso con recuerdos a pera madura, confituras de limón i miel.