VINOMI

Vino blanco D.O Penedès

Las dos caras del xarel·lo

Xarel·lo y Xarel·lo rojo, dos variedades de uva similares pero no iguales, dan una personalidad única a este vino de aroma afrutado, intenso en boca y de final seco pero refrescante. La reinterpretación del clasico vino blanco del Penedès.

 

AÑADA

Cosecha 2013

 

VARIEDADES DE UVA

Xarel·lo y xarel·lo rojo. El xarel·lo rojo es una mutación genética del xarel·lo. Es una variedad practicamente desaperecida, que en el Penedès se encuentra sobretodo en la parte central, entre los municipios de Vilobí, La Granada y Les Cabanyes. Tiene la piel de color rojo y más gruesa, hecho que si se coge con una buena maduración nos aportarà  mayor complejidad aromática.

 

VINIFICACIÓN

Maceración de las pieles en frio para extraer aromas de las pieles, sobretodo del xarel·lo rojo. Fermentación alcoholica en depositos de acero inoxidable. Crianza con las lías finas durante dos meses.

 

NOTA DE CATA

Aroma penetrante però delicadonotas de fruta tropical que aporta el xarel·lo rojo (platano, pinya), florales (flor de naranjo), cítricas (pomelo), sobre un fondo de arbustivas (hinojo). Paso en boca intenso y un final fresco y persistente.

Ideal para tomar a copas o para acompañar platos de pescado, arrozes, cocina de fusión oriental, quesos etc.

Descarga
FITXA TÈCNICA DEL VI
vinomi 2013 cat.pdf
Documento Adobe Acrobat 693.2 KB