EQUILIBRI

blanc mavabeu penedès socarrada àmfora ecològic organic wine

 

Este es un vino de equilibrios. Sólo se elabora en añadas concretas. Las que tienen la virtud de aportar una uva con azúcar y un buen nivel de acidez. Es un vino único que proviene de un viñedo muy viejo de 1 jornal de superficie (1 tercio de hectárea) plantado en la montaña de Sant Jaume en Pacs del Penedès.

 

La etiqueta es la reproducción de la obra "El aprendiz de equilibrista", una pintura sobre tela realizada por el pintor Juan Carlos Civit.

Para acompañar platos de embutidos, jamones ibéricos, quesos curados, foies, platos de mar y montaña, pescados al horno ...

Vino ecológico certificado por el CCPAE

Vino apto para veganos. En su elaboración no se utiliza ningún producto de origen animal

vino blanco Penedès D.O

Cosecha 2013

100% Xarel·lo

1 único viñedo:

"Sant Jaume" a Pacs del Penedès plantada el año 1948.

 

VINIFICACIÓN

Vendimia manual en dos partes. Un tercio a primeros de septiembre y 2 tercios finales.

1ª Vendimia: Prensado suave y fermentación en inoxidable con levadura indígena. Se reserva en depósito inerte.

2ª Vendimia: Maceración pelicular de la uva y posterior prensado. Fermentación y crianza en barricas de roble de 300 litros donde se está 2 años añadiendo periódicamente vino de la primera vendimia.

No se estabiliza ni se clarifica.

Embotellado en junio de 2017.

                                    NOTA DE CATA

Aroma de intensidad media, limpio, concentrado y complejo. Predominan aromas de fruta madura, confitada, con recuerdos de membrillo y mermelada de albaricoque que dan paso a leves notas cítricas, agradables aromas especiados, notas tostadas y ahumadas.

En boca tiene una entrada con volumen. Es un vino blanco con cuerpo, untuoso, que sorprende por una fantástica acidez. Largo y muy persistente.


share Can Descregut

Descregut amb Enoturisme Penedès